Cavenit benefició a Fe y Alegría

Cavenit benefició a Fe y Alegría

RSE

Noti-RSE

Ciudades del centro de Venezuela fueron partícipes de una actividad de corte filantrópico. Cavenit, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, benefició a Fe y Alegría con una cata de chocolates en las capitales de los estados Lara, Carabobo y Aragua.

Cavenit promueve iniciativas socialmente responsables en alianza con la Asociación Civil Trabajo y Persona, a fin de impactar de manera positiva entre los miles de estudiantes que atiende Fe y Alegría a lo largo y ancho del territorio nacional.
Participantes en esta cata de chocolates tuvieron la oportunidad, además, de degustar finos licores provenientes del viejo continente. El dinero recaudado en la actividad servirá para que varios beneficiarios de los programas sociales de Fe y Alegría participen en un programa de capacitación denominado Emprendedoras del Chocolate, que enseña un destacado oficio a numerosas amas de casa.
Empresas como Kakao Bombones Venezolanos y Variquí Chocolatería dieron su decidido respaldo a esta actividad, así como también Cacao de Origen y Franceschi Chocolate, compañías que producen numerosas delicias a partir del prestigioso cacao venezolano, uno de los mejores del mundo según los entendidos en la materia.
Esfuerzos compartidos entre la Cámara de Comercio Venezolano Italiana y la Asociación Civil Trabajo y Persona permitieron el año pasado certificar a una treintena de personas en el programa de capacitación Emprendedoras del Chocolate. Las beneficiarias afirman que, gracias a los conocimientos recibidos, se han convertido en microempresarias para la producción, venta y comercialización del chocolate en todo el país.
Expertas en materia de chocolatería, como María Fernanda Di Giacobbe, aplaudieron esta iniciativa socialmente responsable de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, organismo gremial que agrupa a numerosas compañías exitosas de Venezuela e Italia desde hace varias décadas. Desde tiempos inmemorables, los italianos han contribuido de manera decidida con el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país, a través de numerosas iniciativas de carácter industrial y comercial.