Faber-Castell minimiza el cambio climático

Faber-Castell minimiza el cambio climático

RSE
Faber-Castell minimiza el cambio climático
Faber-Castell conserva un bosque de aproximadamente 10.000 hectáreas

Noti-RSE

Brasil es uno de los principales pulmones vegetales del planeta. Faber-Castell minimiza e lcambio climático con sus bosques en ese país, capaces de absorber miles de toneladas de carbono.

Investigaciones emprendidas por científicos alemanes certifican el logro ambiental de Faber-Castell, empresa dedicada a la conservación de un bosque de aproximadamente 10.000 hectáreas en suelo carioca.

Faber-Castell comenzó a cuidar esta reserva forestal hace más de tres décadas y la iniciativa está generando frutos en momentos cuando la destrucción de la capa de ozono y la emisión de factores contaminantes hacia la atmósfera amenazan todas las formas de vida en el planeta.

Bosques como los de Faber-Castell le sirven a la empresa para proveerse de la madera necesaria en sus productos, entre ellos los conocidos lápices que están en manos de estudiantes y profesionales de todo el mundo. Del total de hectáreas cultivadas, aproximadamente un tercio se mantiene intacta con el propósito de hacer una importante contribución al mundo.

Selvas y bosques de todo el planeta permiten la eliminación del  carbono en la atmósfera. La iniciativa de Faber-Castell se da a conocer a propósito de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que le recuerda a los seres humanos la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.