Ford promueve el desarrolo de las naciones

Ford promueve el desarrolo de las naciones

RSE

Ford promueve el desarrolo de las naciones

Noti-RSE

Ford Motor Company es probablemente una de las empresas de fabricación de autos más poderosas del mundo, esto se traduce en que su fundación debe ser una de las más organizadas. Desde el año 1936 la Fundación Ford ha tenido el objetivo de aportar fondos para la investigación en materia de desarrollo y educación en Estados Unidos; la compalía de carros creada por Henry Ford y su hijo Edsel, siempre tuvo en mente el desarrollo de las generaciones, y dicho trabajo solo se podía lograr con educación.

La Fundación Ford es probablemente una de las organizaciones independientes mejor estructuradas. Nueve comités conforman el consejo de Administración, sus programas destacan por contar con un comité de inversión, de dirección, de adhesión, de auditoría y gestión,  de programas de proximidad, pobreza urbana y rural, derechos humanos y relaciones internacionales, educación y cultura, y un comité dedicado a los proyectos innovadores que la fundación apoya mediante inversiones (capital riesgo).

Africa del Este y del Sur, Africa del Norte y Medio Oriente, Africa del Oeste, Bangladesh, China, India, Nepal y Sri Lanka, Asia del Sudeste, América latina y el Caribe, Brasil, Méjico y América Central, son lugares donde la fundación funciona con una estructura operacional parecida a la de Estados Unidos. 30% de su presupuesto es dirigido a los países en vías de desarrollo.