La Fundación Ayudemos al Lago continuará sus acciones en el 2017,

La Fundación Ayudemos al Lago continuará sus acciones en el 2017

RSE

Noti-RSE

Maracaibo, capital del estado Zulia, tiene el lago más grande  y contaminado de Sudamérica, de ahí la necesidad de tomar acciones tendentes a su recuperación. La Fundación Ayudemos al Lago continuará sus acciones en el 2017, a fin de salvar el principal reservorio lacustre de Venezuela.

Fundación BOD es el brazo de acción social del BOD, el Banco Occidental del Descuento. A través de esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro se canalizan los recursos para la Fundación Ayudemos al Lago, que también trabaja en conjunto con la Fundación Enclave, encargada de impartir educación musical gratuita en escuelas de Maracaibo, Caracas y Valencia.

BOD designó a María Beatriz Hernández de Vargas, esposa del presidente del banco, como máxima representante de la Fundación BOD. Ella también está a cargo de la Fundación Centro Cultural BOD, sala de conciertos que copa buena parte de la agenda de espectáculos en la ciudad de Caracas.

Programas de responsabilidad social diversos son emprendidos por el Banco Occidental de Descuento a través de la Fundación BOD. La Fundación Ayudemos al Lago ha contado con la asesoría de expertos nacionales e internacionales, quienes han diseñado programas tendentes a la recuperación y limpieza del Lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica.

Ecologistas diversos esperaban que este año se aprobara en la asamblea nacional el proyecto de ley programa para el saneamiento del lago de Maracaibo y su cuenca hidrográfica, pero la propuesta legal quedó engavetada debido a los conflictos entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Medio ambiente y salud son algunas de las áreas en las que trabaja de manera desinteresada la Fundación BOD. La Fundación Ayudemos al Lago tiene su sede en la Torre Principal BOD, en Maracaibo; desde allí se toman importantes decisiones que siempre van en beneficio del principal reservorio lacustre de todos los venezolanos.

1998 es el año en que nace la Fundación BOD como brazo de acción social del BOD. Desde entonces se han desarrollado numerosos proyectos relacionados con iniciativas socialmente responsables.