
Noti-RSE
Jugar es un derecho de todo infante, ya que el juego forma parte de la diversión y aprendizaje. Niños de escuelas de Sudáfrica se benefician de Lego y Unicef, gracias a una iniciativa conjunta de Responsabilidad Social Empresarial.
Lego se propone donar piezas de Lego Duplo a gran cantidad de niños de ese país, especialmente aquellos que viven cerca o por debajo del umbral de pobreza. Los usuarios podrán colaborar con este proyecto subiendo fotos de torres de ladrillos a la web de la empresa.
Personas de todas las generaciones han jugado alguna vez con piezas de Lego. La empresa es oriunda de Dinamarca y ha expandido sus operaciones por numerosos países, entre ellos Estados Unidos y China, las dos economías más poderosas del mundo.
Lego se compromete no solo a divertir a los más pequeños de la casa, sino a emprender iniciativas socialmente responsables que despierten sonrisas en todo el planeta. En esta oportunidad, tiene como aliado a Unicef, dependencia de la Organización de las Naciones Unidas, que defiende los derechos de niños y niñas en todo el planeta.
Realidades como la pobreza y violencia suelen vulnerar los derechos más fundamentales de los niños. En países como Nepal, recientemente afectado por terremotos, Unicef tiende una mano amiga a los más pequeños de la casa.