Noti-RSE
Venezuela no mide el impacto de sus acciones en relación con el ambiente para las nuevas generaciones. Avepalmas es una ONG sin ánimos de lucro que propone alternativas a la deforestación, a fin de que en nuestro país ocurra una verdadera revolución a favor de la naturaleza.
Tala y quema son prácticas que deben abolirse según los expertos de Avepalmas, asociación civil fundada hace 23 años y que desde sus inicios ha caminado de la mano con la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle.
Ecologistas al servicio de Avepalmas se sirven del documental del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para hacer un llamado acerca de las consecuencias de la devastación de hábitats enteros, así como la emisión de elementos contaminantes hacia la atmósfera, como el dióxido de carbono.
Expertos pronostican que el recalentamiento del planeta provocará más desastres naturales, algunos de los cuales han sido asociados con el fenómeno climático de El Niño. En varios países llueve de manera incesante hasta ocasionar tragedias; los deslaves como los ocurridos en el estado Vargas en 1999 cobraron miles de vidas y se llevaron todo a su paso.
Miembros de Avepalmas emprenden, además, una campaña de concientización a fin de garantizar la protección de la capa de ozono. La mayor incidencia de rayos ultravioleta es una amenaza para la raza humana.