Yammine

Yammine: ¿Qué pueden hacer las empresas para promover sus credenciales de RSE?

RSE Noti-RSE

En la oleada de tendencias laborales recientes que incluyen la gran renuncia, la renuncia silenciosa y la gran reorganización, hemos sido testigos de una reversión de la dinámica establecida de empleado/empleador y los candidatos de hoy tienen grandes expectativas de un posible empleador en términos de cultura, beneficios, inversión y sus credenciales de RSE.

Según PricewaterhouseCoopers, el 88 % de los Millennials prefieren empresas que enfatizan la responsabilidad social empresarial (RSE), por lo que los empleadores con credenciales de RSE bien definidas e ilustradas tienen la ventaja de estar bien posicionados en la futura carrera de talentos.

El Chartered Institute of Professional Development (CIPD) describe la RSE como la ética que impulsa las actividades de una organización y cómo opera. Sin embargo, la ética y la cultura pueden ser más difíciles de comunicar.

Promover las credenciales de RSE

Entonces, ¿Qué pueden hacer las empresas para articular y promover de manera efectiva sus credenciales de RSE entre los empleados potenciales?

1. Demostrar sus valores

La investigación de Gallup encontró que menos de la mitad de los empleados saben qué representa su organización y qué la diferencia de la competencia, lo que significa que los posibles candidatos tienen aun menos posibilidades.

Tener una declaración de misión o valores de la empresa publicados en su sitio web es un buen punto de partida, pero esto es simplemente una pieza del rompecabezas. Una organización también necesita poder comunicar cómo demuestra esos valores y aquí es donde la “narración de historias” empresarial es una herramienta importante para construir una narrativa y conectarse con las personas en un nivel emocional.

¿Cuáles son algunos de los desafíos que ha superado la empresa? Comparta los hitos en el logro de los objetivos y brinde a las personas un vistazo detrás de escena en su lugar de trabajo y las caras detrás de la marca y lo que los motiva.

Todo esto ayuda a crear una visión que los posibles empleados pueden evaluar frente a sus propios valores para ayudarlos a determinar si existe una buena adecuación cultural.

Yammine: ¿Qué pueden hacer las empresas para promover sus credenciales de RSE?

2. Mostrar alineación

La ética y los valores deben integrarse en los marcos y objetivos de la empresa; el objetivo es que los candidatos potenciales puedan ver su ética en el negocio y reflejada verdaderamente en la experiencia del lugar de trabajo.

En esencia, hacerlo bien; por lo que las personas buscarán un empleador para ilustrar cómo el éxito de un rol se alineará con objetivos con excelentes resultados para los clientes y no solo un aumento en las ganancias.

Convertirse en signatario de iniciativas, también, ayuda a subrayar su compromiso con temas y objetivos específicos, así como a apoyar a las empresas con un marco de gobierno en esas áreas. Los candidatos potenciales pueden estar buscando oportunidades para involucrarse en la actividad basada en valores y ética, a través, por ejemplo, de grupos focales de bienestar o sustentabilidad, fideicomisos o fundaciones benéficas o la capacidad de realizar trabajo gratuito o voluntariado.

Yammine: ¿Qué pueden hacer las empresas para promover sus credenciales de RSE?

3. Ser auténticos

La autenticidad tiene que ser tu estrella guía. Lo primero que hace la mayoría de las personas hoy en día al evaluar si quieren postularse para un puesto es buscar un posible empleador en línea, por lo que debe asegurarse de que su huella digital corporativa se alinee.

Las redes sociales muestran la experiencia y el sentimiento de los empleados, y los comentarios de los clientes se pueden encontrar fácilmente en las reseñas de Google. Si todos los puntos de contacto pintan una imagen similar, las personas se sentirán tranquilas, mientras que las alarmas pueden comenzar a sonar si la identidad de su marca parece inconsistente.

En resumen, su cultura podría ser uno de sus mayores activos y, aunque es en gran parte intangible, hay muchas maneras como los dueños de negocios pueden brillar y posicionarse como un empleador de elección en el mercado competitivo de hoy y las credenciales de RSE son un pilar fundamental para ello.

Fuente