Chocolate oscuro contribuye con la salud

Chocolate oscuro contribuye con la salud

Salud

Noti-RSE

Energía y concentración son dos de las propiedades atribuidas a una buena taza de chocolate caliente. El chocolate oscuro contribuye con la salud, a pesar de su cantidad de calorías.

Expertos indican que el consumo de chocolate genera beneficios para la actividad cognitiva del cerebro. Quienes tienen este hábito podrán experimentar, además, una reducción significativa en el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, como por ejemplo, enfermedades coronarias.

Grasas diversas le son atribuidas a todo tipo de chocolates, por lo que los especialistas advierten que el consumo en exceso puede generar sobrepeso u obesidad. Sobre este manjar oscuro dicen, además, que ayuda a que los vasos sanguíneos sean mucho más flexibles y permitan el paso de la sangre sin inconvenientes.

Personas que suelen trabajar más con el intelecto que con sus manos verán de inmediato los beneficios de consumir chocolate. La sangre en el cerebro comenzará a circular de forma más fluida gracias a un estimulante denominado teobromina.

Elementos como la cafeína y feniletilamina también están presentes en el chocolate y le permiten a la persona permanecer alerta ante lo que sucede a su alrededor. Dicen, además, que quienes se inclinan por este dulce alimento pueden exhibir una piel más suave y tersa.