Cigarrillo es el enemigo número uno del corazón

Cigarrillo es el enemigo número uno del corazón

Salud

Noti-RSE

Fumar es para muchos el mayor de los placeres, una satisfacción mínima si se compara con las consecuencias. El cigarrillo es el enemigo número uno del corazón, por tanto, debe eliminarse el hábito de forma inmediata.

Expertos aseguran que el cigarrillo atenta contra la salud cardiovascular por poseer gran cantidad de agentes químicos nocivos. Los fumadores están más propensos a trombosis, así como también quienes se exponen frecuentemente al humo del cigarrillo.

Cáncer es otra de las enfermedades asociadas al tabaquismo, así como la disfunción sexual. Quienes logran eliminar el hábito pueden padecer las consecuencias del cigarrillo muchos años después. Fumar causa una disminución sensible en el grosor de las arterias.

Factores hereditarios inciden en la salud cardiovascular, sin duda, pero algunas condiciones previas pueden agravarse según la conducta del ser humano. El sedentarismo, por ejemplo, es en muchas ocasiones sinónimo de sobrepeso u obesidad, así como de tensión arterial alta. Un adulto promedio necesita realizar dos horas y media de ejercicios a la semana por lo mínimo.

Natación o los ejercicios en bicicleta son tan positivos para el organismo como caminar o trotar. Es importante, además, mantenerse bien hidratado consumiendo al menos ocho vasos de agua al día.