Exceso de peso causa dolor de pies

Exceso de peso causa dolor de pies

Salud

Noti-RSE

Personas con obesidad tienden a sentir molestias en numerosas partes del cuerpo. El exceso de peso causa dolor de pies, por lo que una dieta a tiempo puede eliminarnos males innecesarios.

Expertos señalan que los pies deben ser cuidados a diario. Se trata de una de las partes del cuerpo más olvidadas y descuidadas, a pesar de su importancia para poder caminar a diario y trasladarnos de un lugar a otro.

Ampollas, verrugas o uñas encarnadas son otros problemas asociados con los pies. Quienes nacieron con el llamado pie plano se les hace más complicado encontrar un calzado adecuado, que les brinde suficiente comodidad.

Juanetes y espolones deben ser tratados por médicos especialistas. Muchos de estos casos requieren intervenciones quirúrgicas mínimas, cuyos resultados aumentan de manera considerable la calidad de vida del paciente.

Calzados que brinden confort en todo momento debe ser la premisa al momento de acudir a una zapatería. Las personas con tendencia a la diabetes deben cuidarse del pie diabético, un avance en la enfermedad puede traducirse en amputaciones.

Baños de agua tibia con sales especiales pueden calmar el dolor de pies tras una ardua jornada de trabajo o en la universidad. Pueden aplicarse cremas o talcos, según la preferencia de cada quien.