Iberia se solidariza con UNICEF

Iberia se solidariza con UNICEF

RSE Salud

Noti-RSE

Recursos por el orden de los 350.000 euros fueron entregados recientemente como parte de un programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado 100% Niños Vacunados. Iberia se solidariza con UNICEF al mostrarse a favor de la vacunación de niños en todo el planeta.

Comunidades remotas, pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos, son las principales beneficiarias de esta inversión socialmente responsable de Iberia. El propósito de la aerolínea y UNICEF, en tal sentido, es lograr la erradicación de enfermedades como la polio, muy comunes en donde sobrevive la infancia en condiciones de pobreza extrema.

Clientes de Iberia podrán colaborar con tan noble causa con la compra de cada billete de avión. Las donaciones, de hasta 20 euros por transacción, son traspasadas de Iberia a la UNICEF de manera automática.

UNICEF e Iberia mantienen vínculos desde el 2013, cuando se decidió diseñar un programa de Responsabilidad Social Empresarial que beneficiara de manera directa a esta dependencia de la Organización de Naciones Unidas. El número de donaciones por parte de los clientes supera los 70.000 hasta la fecha, lo que proporciona una idea acerca de la solidaridad de la gente.

Países pobres de África, como Chad, perciben directamente el impacto positivo de esta alianza entre UNICEF e Iberia.