IBM a favor de la salud femenina

IBM a favor de la salud femenina

Comunidades RSE Salud

Noti-RSE

Mujeres de Ghana y Perú son beneficiarias de las inversiones socialmente responsables de IBM. La empresa emprende acciones a favor del sexo femenino en ambos países, de acuerdo con la información dada a conocer en su Reporte de Sustentabilidad 2014.

IBM busca minimizar las estadísticas del Sida en Ghana, desembolsando recursos para que no se produzca la trasmisión de la enfermedad entre mujeres embarazadas y los recién nacidos al momento del parto. En Perú, la empresa busca garantizar el derecho a la salud entre aquellas féminas que viven en zonas rurales, donde las condiciones de vida precarias son comunes.
Aliados como la Escuela de Medicina de Yale contribuyen a que IBM logre sus objetivos de salud en Ghana. La empresa se vale de sus numerosos avances, como por ejemplo soluciones móviles, a fin de que la tecnología se convierta en aliada de la salud. En Perú, una de las empresas que apoya las iniciativas en ese país es Becton Dickinson and Company.
IBM es una reconocida empresa del ámbito tecnológico cuyas actividades de Responsabilidad Social son divulgadas formalmente desde hace 25 años, cuando surgió el primer reporte de sustentabilidad. Posee más de un siglo de trayectoria y opera desde Estados Unidos en un centenar de naciones.