Nestlé promueve la lactancia materna

Nestlé promueve la lactancia materna

RSE Salud

Noti-RSE

Bebés en todas partes del mundo crecen sanos y fuertes gracias al primer alimento de sus vidas. Nestlé promueve la lactancia materna como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

Nestlé se declara a favor de una alimentación natural para los niños en esa etapa de sus vidas, pues la lactancia materna es insustituible en relación con los aportes nutricionales e inmunológicos que brinda.

Madres y niños se sienten más involucrados desde el punto de vista emocional cuando este último comienza a amamantar. Algunas empresas comprenden la importancia de este hecho, al punto de que otorgan permisos especiales para que las mujeres se retiren a casa o habilitan espacios con todos los requerimientos higiénicos del caso.

Nestlé persigue la divulgación de los contenidos de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, un instrumento jurídico que busca denotar la importancia de la lactancia materna especialmente entre las madres primerizas o adolescentes. Por ello, la empresa produjo un material audiovisual denominado Súper Bebés Nestlé, que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y numerosos medios de comunicación social.

Expertos en materia de pediatría advierten que la leche materna es insustituible, de ahí la necesidad de que las mujeres presten la importancia debida a la lactancia materna.