Obesidad en la niñez debe frenarse

Obesidad en la niñez debe frenarse

Salud

Noti-RSE

El aumento de la población con sobrepeso y obesidad ya mortifica a las instituciones pertinentes, en especial porque ya para el año 2013 se anunciaba que en el mundo había 42 millones de niños con este tipo de  problemas nutricionales, lo que nos hace esperar un futuro no muy alentador.

 Un portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) asegura que hace unos años el exceso de peso en los niños era un problema que se adjudicaba sólo a los países desarrollados, pero ahora es una condición alarmante que también está presente en naciones de ingresos medios y bajos.

 Una de las alternativas para frenar este fenómeno es que los entes gubernamentales se hagan más severos ante el consumo de determinados productos. En algunos países los costos e impuestos por las bebidas azucaradas son realmente elevados para evitar que los padres ofrezcan este tipo de alimentos a sus hijos, también se combate la publicidad de alimentos poco saludables.

 No obstante, los expertos aseguran que la verdadera responsabilidad de esta situación recae en los padres y en la difícil tarea de educar con el ejemplo. Los niños deben aprender a ser más activos y a alimentarse mejor. Los adultos deben evitar promover el sedentarismo en los más pequeños, así como el consumo elevado de grasas y azúcares.