Trucos para recuperar espacio en tu smartphone

Trucos para recuperar espacio en tu smartphone

Tecnología

Los smartphones de baja y media gama no poseen la misma capacidad de almacenamiento que contienen los de gama alta. Por eso, es muy fácil que estos teléfonos llenen rápidamente su capacidad con las fotos y las variadas aplicaciones que existen en el mercado. Para que esto no suceda, hay trucos para recuperar espacio en tu smartphone.

Eliminar fotos o subirlas a las nubes:

En la galería del teléfono están incluidas las fotos tanto de la cámara como de las redes sociales que al acumularlas le restan espacio al celular para otras aplicaciones. En este caso, lo más recomendable es subir las fotos y vídeos a la nube. La última versión de iOS para iPhone tiene la función optimización del almacenamiento. En Ajustes/Fotos y activando “Optimizar almacenamiento” se logra que el sistema operativo sustituya la original por versiones que ocupan muy poco espacio.

Para las personas con sistema operativo Android cuentan con la aplicación Fotos de Google. En Ajustes/Liberar Espacio, la app borra de la memoria del dispositivo las imágenes y vídeo que ya han sido previamente sincronizadas con su servidor.

Despídete de los archivos grandes: 

Sin darnos cuenta el teléfono se llena de contenido poco importante como fotos o vídeos que llegan a través de Whatsapp u otras aplicaciones. Para el iPhone en Ajustes/General/Almacenamiento y “Revisar archivos grandes”, se mostrará los que más ocupan.

En Android, se debe acceder a Ajustes/Dispositivo/Almacenamiento y ahí eliminar los datos almacenados en la caché o borrar los datos de las aplicaciones que no se usan para dejarlas “de fábrica”. Otra opción disponible es eliminar las descargas en la misma sección y los archivos multimedia.