Estás aquí
Inicio > Salud > Cinco alimentos que te ayudarán a sanar tus cicatrices

Cinco alimentos que te ayudarán a sanar tus cicatrices

La naturaleza nos lo da todo para vivir bien, por eso así como hay alimentos digestivos, diuréticos; aquellos que inmunizan, ricos en proteínas, vitaminas y minerales, también hay alimentos que ayudan con la cicatrización de las heridas.

Gracias a sus componentes muchas frutas y verduras aceleran el proceso de cicatrización, pues aumentan la producción de nuevos tejidos y nutren, entre ellos la piña, el brócoli, la fresa, los cítricos y los huevos.

Te dejamos aquí los beneficios que traen para ti estos alimentos, con información de Eme de mujer.

Piña

Este parece ser el alimento ideal para nosotras, además de su rico sabor es bajo en calorías y alto en nutrientes y minerales. Es rica en vitamina C y contiene enzimas que hacen aumentan la elasticidad de la piel, también elimina las células dañadas o muertas e hidrata.

Brócoli

Es también llamado como un elixir de la juventud, es que sus propiedades antioxidantes nos mantienen bellas y sanas además, posee ácidos grasos omega-3, vitamina E, B, A, K, esta última es la que más aporta beneficios cicatrizantes; pues ayuda a coagular la sangre, lo que disminuye las inflamaciones y ayuda a cicatrizar más rápido.

Fresa

¿A quién no le gusta la fresa? este superalimento no solo es delicioso también tiene sales positivas que previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas, estas mismas ayudan a cicatrizar, desinflamando y regenerando tejidos; gracias a los fenoles, la vitamina k y el magnesio que contiene.

Cítricos

Aquí encontramos variedad ya sea limón, naranja, toronja estas frutas tienen grandes cualidades curativas. No solo nos protege ante infecciones sino también ayuda a reparar tejidos internos y externos.

Huevo

Fortalecen los tejidos gracias al aporte de proteínas; además contiene colina y vitamina k, que como mencionamos anteriormente evita las hemorragias y estimula la cicatrización.

Si pasas por una intervención quirúrgica o sufres alguna herida, no dejes de incluir estos alimentos que ayudan con la cicatrización en tu dieta.

Top