Estás aquí
Inicio > Salud > Tecnología puede afectar la salud visual

Tecnología puede afectar la salud visual

Noti-RSE

Personas en todas partes del mundo siguen los patrones que marca el siglo XXI en cuanto al uso cada vez más frecuente de dispositivos electrónicos. La tecnología puede afectar la salud visual, de acuerdo con el criterio de los expertos en la materia.

Aparatos tecnológicos dañan la vista como, por ejemplo, las computadoras de escritorio, laptops, tablets y teléfonos celulares inteligentes. Una exposición prolongada y frecuente a cualquiera de ellos puede disminuir la capacidad de todo ser humano a distinguir los elementos que lo rodea.

Personas cuyo trabajo depende de la observación constante de un monitor son las más expuestas a algún tipo de enfermedad o deficiencia visual. Algunos informes señalan que la consulta con el oftalmólogo se hace cada vez más común a medida que las tecnologías se popularizan.

Ejercicios diversos con la vista pueden ser practicados a lo largo de la jornada, a fin de evitar la sequedad. Es importante, además, mantener una distancia prudencial cuando se está frente a una pantalla.

Luz natural puede compensar una prolongada exposición a las bombillas LED. Todo aparato cuenta con un regulador para establecer el brillo adecuado de las pantallas.

Optometristas recomiendan en algunos casos el uso de gafas de protección, así como el consumo de alimentos ricos en Vitamina A y antioxidantes.

Top