
Noti-RSE
Telefónica, empresa que funciona en México como Movistar, realizó el lanzamiento de su nueva campaña de reciclaje de celulares, orientada a evitar el daño ambiental en todo el territorio azteca, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial. El mensaje enviado por la compañía insta a sus usuarios a llevar los equipos en desuso a los Centros de Atención a Clientes del D.F. y Satélite, sin importar si son clientes de la operadora o de cualquiera de la competencia y como incentivo recibirán unos audífonos gratuitos.
Movistar también premiará mucho mejor a sus clientes, pues con una recarga de 30 pesos obtendrán 30 SMS y 15 minutos para hablar. Este programa de reciclaje se inició en México en el año 2006, gracias a la iniciativa de la empresa. Posteriormente, en el año 2013, se lanzó el Programa Verde de reciclaje de celulares mediante la firma del Convenio de colaboración entre empresas, junto con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La importancia de reciclar
Cada celular contiene 23 miligramos de oro que echamos a la basura, de acuerdo con la empresa de reciclaje alemana Reimondis. En Alemania, la cultura del reciclaje está mucho más desarrolla desde hace décadas, donde en cada casa clasifican los desechos en plásticos, biodegradable, cristal y papel.
