Uruguay apuesta por la energía eólica

Uruguay apuesta por la energía eólica

Ambiente

Uruguay apuesta por la energía eólica

Noti-RSE

CAF, la Corporación Andina de Fomento, brinda su respaldo a una iniciativa emprendida por dos países sudamericanos. Uruguay apuesta por la energía eólica con un nuevoparque en Colonia, construido en asociación con Brasil.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, y José Mujica, su homólogo uruguayo, cortaron la cinta que dio por inaugurado el Parque Eólico Artilleros, construido por una empresa constituida entre ambos países, Rouar S.A.
Iniciativas como ésta se hicieron realidad gracias a un desembolso próximo a los 60 millones de dólares, aportado por la Corporación Andina de Fomento. El propósito de la institución es respaldar aquellos proyectos del sector público o privados relacionados con la producción de energía limpia, renovable, no convencional, considerando que la energía eólica no requiere la utilización de combustibles fósiles como el carbón.
CAF elogia, además, la integración de dos países vecinos que han logrado constituir una alianza en pro de la naturaleza y sus habitantes. Brasil y Uruguay, en tal sentido, han comprometido a sus respectivas empresas eléctricas estatales a fin de conjugar sus esfuerzos en Rouar S.A.
Uruguay, hasta la fecha, cuenta con una veintena de parques eólicos cuya fuerza de producción de energía es el viento, mediante el empleo de aerogeneradores.