Walmart promueve empleo de vehículos impulsados por electricidad

Walmart promueve empleo de vehículos impulsados por electricidad

Ambiente RSE

Walmart promueve empleo de vehículos impulsados por electricidad

Noti-RSE

Sustentabilidad ambiental es el compromiso de Walmart. La empresa promueve elempleo de vehículos impulsados por electricidad en México, en alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

BMW Group y Schneider Electric se unen a esta iniciativa de Walmart, en el entendido de que los vehículos eléctricos no constituyen un elemento contaminante para el ambiente -a diferencia de aquellos impulsados con gasolina o diesel-.
Walmart, cuya presencia en el mercado mexicano se remonta a la mitad del siglo XX, planea instalar varios puntos en sus tiendas en donde los vehículos eléctricos puedan ser recargados, tomando en cuenta su limitada autonomía. De esta manera, sus propietarios podrán hacer compras mientras garantizan la forma de regresar a la oficina u hogar.
Vehículos impulsados con motores a gasolina o diesel han generado por décadas un impacto negativo en el ambiente, como consecuencia de las emisiones de carbono a raíz de sus procesos de combustión interna. Los modelos con motores eléctricos constituyen una reciente innovación en el mercado  y una apuesta a lo que será el transporte del futuro.
Localidades como Interlomas, Perisur y Taxqueña se verán beneficiadas con estas tiendas donde la recarga de vehículos eléctricos será posible. Los aparatos son donados por BMW Group, la marca alemana caracterizada por producir vehículos de lujo.