BBVA destina casi 1 millón de euros a emprendimientos sociales

BBVA destina casi 1 millón de euros a emprendimientos sociales

Emprendimiento RSE

BBVA destina casi 1 millón de euros a emprendimientos sociales

Noti-RSE

Momentum Project es el nombre de una iniciativa impulsada por la escuela de negocios Esade y el BBVA. La institución financiera destina casi 1 millón de euros aemprendimientos sociales en España.

Sostenibilidad e impacto social son dos de los criterios seguidos por el comité de Momentum Social Investment para hacer la selección de los emprendimientos a beneficiar, algunos de ellos correspondientes al año pasado. Los seleccionados, además, tendrán acceso a formación y asesoramiento a fin de que sus iniciativas tengan el mayor de los éxitos.
Organizadores de la actividad han creado un fondo de recolección de recursos denominado Momentum Social Investment, que a la fecha acumula varios millones de euros destinados a inversiones en el ámbito social.
Emprendimientos como Apunts, Fundación Pharos, InitHealth, MenjaFutur y CoShop recibirán este capital, de acuerdo con lo acordado por los miembros de Momentum Social Investment. Este último, oriundo de Barcelona, obedece a criterios de comercio justo y sostenibilidad para brindar espacios de comercialización a diseñadores locales.
BBVA, uno de los principales bancos privados de España, cree en la posibilidad de que las empresas dedicadas al ámbito financiero emprendan negocios responsables, donde la persona humana sea siempre lo más importante del sistema y se sigan criterios de integridad y transparencia.