Barcelona innova en el comercio ecologista

Catalunya y el mercado ecologista

Novedades ecológicas

Noti-RSE

Mercabarna lanza una bomba: Para finales de este año, se van a intensificar las obras para tener en Barcelona, España, un espacio dedicado al 100 por ciento a la comercialización de alimentos “bio”. Se convertirá en el primer mercado mayorista con un pabellón ecológico, un sector que vive un constante crecimiento, que empieza su consolidación y que sin duda, marcará una tendencia en el comercio español.

La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, dijo a Efeagro que “a finales de este año se iniciarán las obras del pabellón para la venta mayorista de alimentos ecológicos que Mercabarna quiere tener construido en 2018“. Ballarín ha apuntado que Mercabarna hace esta apuesta para acercar estos productos a los ciudadanos, apoyar a los cada vez más numerosos productores locales y “ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las empresas instaladas en nuestro polígono alimentario”.

Catalunya y el mercado ecologista
Barcelona innova en el comercio ecologista

El novedoso mercado catalán invierte muy fuerte en un sector que muestra un abanico de oportunidades de negocio a miles de empresas distribuidoras de alimentos frescos ecológicos. Al punto que, los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ratifican estas expectativas, pues el consumo de alimentos ecológicos en España aumentó 25 % en el año 2015.

Informes emitidos por Ifoam y Fibl dejan en evidencia que, además, el mercado de alimentos “bio” español es quien ha padecido un incremento avalado por expertos del sector ecológico y tan precisa fue su prediccción que este año se presume que se persistan cifras de crecimiento.

El estudio ecológico de Mercabarna plantea, en este sentido, que el crecimiento sostenido del sector, durante la última década en Europa, da a pensar que están cada vez más palpables las posibilidades de una explosión de este mercado, tanto a corto como a medio plazo (2015-2020).