La ciudad alemana, es conocido por su influencia en lo financiero, industrial y el deporte. Sin embargo, abre su abanico de bondades al mundo.

La idea que tiene en mente Hamburgo para el medio ambiente

Novedades ecológicas

Noti-RSE

Con todo y que es etiquetada por el mundo entero de ciudad industrial y gris, el 40 % de la ciudad teutona de Hamburgo está conformada por espacios abiertos, parques, zonas de esparcimiento, cementerios y bosques. En el año 2011, la Comisión Europea le dio a la urbe el premio «European Green capital» homenajeando a Hamburgo como una ciudad que se preocupa por el medio ambiente.

En lo que a extensiones territoriales se refiere, la ciudad posee anillos verdes. El primero, se ubica en los límites del casco histórico de la metropoli, a un radio de 1 kilómetro desde el ayuntamiento de la ciudad. El segundo anillo està a un radio de 8-10 kilómetros de distancia, tiene un perímetro de 90 kilómetros, y hace el rol de buffer entre la ciudad consolidada y las nuevas afueras urbanas. Estos dos anillos se conectan en el lago Alster mostrando la relación ciudad-campo que le hace ser tan especial.

Hamburgo es una metrópolis muy ecologista, y adopta medidas innovadoras para el correcto uso de energía limpia, intenta permanentemente fomentar la reducción de compra de productos contaminantes (botellas de plástico, cápsulas de café, etc.) y, de paso, refuerza todos los proyectos de eficiencia energética desde las instituciones gubernamentales.

Hamburgo es consciente de la necesidad de intentar solucionar los problemas que conlleva el calentamiento global y, sobre todo, porque es uno de los principales puertos de Alemania.

La idea que tiene en mente Hamburgo para el medio ambiente
Hamburgo y su peculiar forma de atacar al calentamiento global

Estudios han mostrado que, en los últimos años, la temperatura promedio ha subido de 1.2 a 9 grados Celsius; y los niveles del río Elbe crecieron unos 20 centímetros. Las estadísticas prevén que, en el año 2100, los niveles del mar lleguen de 30 a 110 centímetros, lo cual hace que la gente busque cuidar a Hamburgo de ser victima de alguna inundación.

Si se busca hacer a una ciudad sin coches, reducirá las emisiones de CO2 en toda la localidad, y va a mermar el riesgo a inundaciones.