Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. (“Grupo Bimbo” o la “Compañía”) anuncia exitosa colocación de certificados bursátiles vinculados a la sustentabilidad en el mercado mexicano por un total de $15,000 millones de pesos, la cual representa la emisión corporativa de bonos vinculados a la sustentabilidad (“SLB”, por sus siglas en inglés) más grande en la historia del mercado mexicano y a su vez, la emisión más grande en lo que va del año.
Los certificados bursátiles se dividen en dos series: una serie por un monto de $12,000 millones de pesos a 10 años a una tasa de interés anual fija de 9.24% y la segunda por $3,000 millones de pesos a 3 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.10%.
Los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de continuar fortaleciendo la flexibilidad financiera de la Compañía.
Los certificados bursátiles están sujetos al cumplimiento de los indicadores clave de emisiones netas de carbono del Alcance 3, el cual representa aproximadamente el 90% de la huella de carbono de Grupo Bimbo. La Compañía obtuvo una opinión de un tercero independiente, quien consideró los indicadores clave como materiales y relevantes, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.
“Retomamos nuestra participación en el mercado mexicano, esta vez con nuestro primer bono temático, posicionándose como el quinto SLB de Alcance 3 a nivel global y el primero en Latinoamérica, en línea con nuestra ambiciosa estrategia global de sustentabilidad con visión de largo plazo. Esta transacción fortalece nuestra posición financiera mientras que reafirma nuestro compromiso con nuestros objetivos de sustentabilidad, particularmente en convertirnos en un negocio con cero emisiones netas de carbono al 2050”.
Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.
La información sobre los indicadores clave y el Marco de Financiamiento Sustentable están disponibles en: https://www.grupobimbo.com/es/marco de-financiamiento-sustentable.
La Compañía agradece, una vez más, la confianza depositada en ella por el público inversionista y por los intermediarios colocadores BBVA, HSBC y Santander.