Ya arranca el último trimestre del año, etapa en la que las empresas españolas suelen concentrar un gran volumen de su actividad para llegar a los objetivos planteados, dejando en el camino algunos temas pendientes que lastran la buena marcha de la empresa.
Según datos de Aiwin, empresa española de gamificación, la Falta de mujeres directivas, Brecha salarial, Salir del armario, Adaptación de extranjeros, Empleo de discapacitados, son parte de las asignaturas pendientes en materia de diversidad e inclusión en las que las empresas españolas aún tienen que hacer algunos esfuerzos
Para Sergio Jiménez, CEO de Aiwin, “en España hemos dado grandes pasos para hacer plantillas más inclusivas y diversas, aunque los datos demuestran que aún queda mucho por hacer”.
En este sentido, el también fundador de Aiwin destaca que “la propia mente humana es un obstáculo ya que, de manera inconsciente, genera sesgos que afectan a la diversidad de las empresas. Detectarlos y dominarlos, gracias a soluciones como SHE, es un camino más innovador para que empleados, directivos y empresas sean más inclusivos”.