Cisneros continúa su campaña contra el embarazo precoz

Cisneros continúa su campaña contra el embarazo precoz

RSE

 Noti-RSE

Venezuela es uno de los países con las estadísticas más preocupantes del planeta en materia de madres adolescentes. Cisneros continúa su campaña contra el embarazo precoz, con el respaldo de toda su plataforma comunicacional a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Cisneros y Venevisión enfilan sus baterías contra lo que se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país. La Organización Miss Venezuela también respalda la campaña Si Te Apuras Qué Ganas, que ha contado con el apoyo de numerosas reinas de belleza en los últimos años.

Lara y Falcón han sido algunos de los estados que han percibido de cerca los beneficios de la campaña Si Te Apuras Qué Ganas, un proyecto de responsabilidad social especialmente desarrollado por Cisneros y todo su conglomerado de organizaciones. Hasta esas entidades del occidente de Venezuela se trasladaron recientemente numerosos expertos, quienes ofrecieron charlas sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos.

Escuelas públicas y privadas han recibido por igual al equipo de voluntarios de Cisneros, Venevisión y la Organización Miss Venezuela, quienes suman esfuerzos en pro de esta noble causa. En Barquisimeto y Punto Fijo, la iniciativa socialmente responsable fue bien recibida por la colectividad.

Reinas de belleza de gran reputación en la opinión pública nacional e internacional, como Mariam Habach, han mostrado su respaldo decidido a esta campaña de Cisneros, Venevisión y la Organización Miss Venezuela, así como la gente de Prosalud Venezuela.

Voceros de la Organización Mundial de la Salud lanza una alerta al planeta sobre el embarazo precoz, una epidemia en Latinoamérica y otras regiones del mundo, como Asia y África.

Especialistas a escala global se encuentran alarmados por las estadísticas de embarazos precocesCifras diversas indican que tal situación afecta al menos al 20 por ciento de las mujeres embarazadas alrededor del planeta. Las menores de 18 años de edad no tienen plena madurez física y mental para afrontar un compromiso de esa naturaleza.