Empresas españolas invirtieron 2,8% de sus beneficios en programas de RSE

Empresas españolas invirtieron 2,8% de sus beneficios en programas de RSE

RSE

Empresas españolas invirtieron 2,8% de sus beneficios en programas de RSE

Noti-RSE

Deloitte y Fundación Seres dieron a conocer recientemente el contenido del I Informe del Impacto Social de las Empresas. Según el estudio, las empresas españolas invirtieron 2,8% de sus beneficios netos en programas de RSE durante el 2013.

España y otros países fueron beneficiarios de estas 50 empresas socialmente responsables, que en total dedicaron más de 450 millones de euros para tal fin. El número de personas impactadas supera los 7 millones, gracias a un total de 4.500 proyectos.
Competitividad y sostenibilidad deben ir de la mano según el presidente de la Fundación Seres, Juan Arena. En tal sentido, los programas de RSE reflejados en el informe benefician fundamentalmente a la infancia y la juventud. Asimismo, la ayuda permea en personas con discapacidad.
Empresas españolas, además, se han encargado de incorporar al mercado laboral a colectivos generalmente excluidos y a atender a las víctimas de la violencia de género. La mayoría de los proyectos son emprendidos por voluntarios de estas organizaciones, lo que evidencia el compromiso del capital humano con el entorno.
Deloitte y Fundación Seres insisten en la necesidad de que las empresas socialmente responsables se asocien con agentes y organizaciones no gubernamentales que contribuyan con la concreción de los objetivos planteados. En tal sentido, casi 4.000 colaboraciones han surgido gracias a estas estrategias en conjunto.