Fundación Orange integra a las personas con autismo

Fundación Orange integra a las personas con autismo

RSE
Fundación Orange integra a las personas con autismo
La Fundación Orange trabaja en diversos proyectos de RSE

Noti-RSE

Programas de formación laboral constituyen una poderosa herramienta de acción social para la Fundación Orange, ente que integra a las personas con autismo junto a la empresa Specialisterne.

Miembros de la Fundación Orange procuran que esta capacitación facilite a los beneficiarios su inserción en el mercado laboral, a través del otorgamiento de becas. El impacto positivo se percibe en numerosos pacientes diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista o TEA.

Impulsores de esta actividad permiten, a través de las becas, financiar en su totalidad el costo de los procesos formativos, los que se imparten en las áreas de tecnologías de información y comunicación (TIC). Un comité de selección se ha encargado de escoger a los beneficiarios, quienes se encuentran diseminados a lo largo y ancho del territorio español.

Voceros de la Fundación Orange agradecen esta ayuda de Specialisterne, empresa de origen europeo cuya mano de obra consta fundamentalmente de personas diagnosticadas dentro del espectro autista. A este recurso humano, se le confía tareas relacionadas con los datos y documentos, así como otras funciones en materia de consultoría. Las personas con TEA suelen ser discriminadas en el mercado laboral, debido a sus limitaciones para socializar o cumplir metas en equipo.