Lima acogerá encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

Lima acogerá encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

RSE

Lima acogerá encuentro de Responsabilidad Social Empresarial

Noti-RSE

Panamá, Colombia, Bolivia y Ecuador son algunos de los países escogidos para la nueva gira de Worldcob, la Confederación Mundial de Negocios. Lima, capital de Perú, acogerá unencuentro de Responsabilidad Social Empresarial en el 2015.

Temas como los retos y oportunidades de la RSE serán abordados en todas estas naciones gracias a la participación de diversos expertos. En el caso de Perú, están confirmadas la asistencia de Gerardo Herrera Perdomo, de Deloitte; Marilú Wiegold, de Unicef; y Rossana Taquía, representante del Ministerio de Trabajo y funcionaria del gabinete del presidente Ollanta Humala.
Aspectos como la certificación de las actividades e iniciativas de la Responsabilidad Social Empresarial también serán analizados. Para tales fines, WorldCob colocará como modelo a una empresa peruana, cuyas inversiones sociales cuentan con su aval.
Organizaciones de diversos ámbitos deben cumplir una serie de requisitos para poder ser certificadas por WorldCob como empresas socialmente responsables. En la actualidad, la Confederación Mundial de Negocios promueve la certificación bajo la norma WORLDCOB-CSR:2011.2, la más reciente de todas.
Houston, Texas, alberga la sede principal de WorldCob. Desde allí se fomenta el crecimiento del sector empresarial privado en un centenar de países, auspiciando asimismo el intercambio comercial y aupando vínculos sin importar las distancias.