
Mcdonald’s es uno de los restaurantes de comida rápida más poderosos del mundo, la cadena originaria de Estados Unidos, está en casi todos los países, incluyendo aChina, Japón, Venezuela, Londres, Australia, Canadá, Colombia, Brasil y Egipto naciones diversas en las que los comensales han probado el sabor del Big Mac. La Fundación Ronald Mcdonald es una asosiación civil sin fines de lucro asociada a la franquicia de hamburguesas que está enfocada en ayudar a las familias de más escasos recursos económicos.
Caracas es una de las ciudades donde más niños han sido beneficiados. Al menos 4.000 infantes recibieron su granito de arena por parte de la empresa de los arcos dorados. El 24 de noviembre fue el último evento que tuvo la fundación, junto con el apoyo entusiasta de sus empleados, operadores, proveedores y clientes.
Los Embajadores de la Casa Ronald McDonald, Caterina Valentino, Mariela Celis, Eduardo Rodríguez, Karen Bitton, Greisy Mena, Luisa Cristina Núñez, Noliyú Rodríguez, José Rafael Guzmán, Víctor X, Nelson Nuñez, Bobby Comedia, Endrina Yépez y Hernán Hernández, así como medios de comunicación, periodistas y voluntarios, participaron en este evento, donde se logró superar en un 13% la meta de recaudación propuesta para el McDía Feliz 2014.