Universidad Valle del Momboy lleva el conocimiento a poblaciones

Universidad Valle del Momboy lleva el conocimiento a poblaciones

RSE
Universidad Valle del Momboy lleva el conocimiento a poblaciones
Valera es el sitio de origen de la Universidad Valle del Momboy

Noti-RSE

Zonas rurales se benefician de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Valle del Momboy. Esta institución académica lleva el conocimiento a distintas poblaciones de Mérida a través del Proyecto Bibliomula.

Libros de diversas materias se colocan al alcance de los más pequeños de la casa, especialmente aquellos que cursan estudios básicos, gracias al aporte conjunto entre la Universidad Valle del Momboy y la Cooperativa Caribana.

Comunidades como Los Corrales y Micarache ya han sido visitadas por las mulas que cargan los libros. Cada encuentro con el saber es sinónimo de alegría para los más pequeños de la casa. Los conductores se encargan de deleitar a la audiencia con cuentos fantásticos y asombrosos, a fin de despertar el interés de los pequeños.

Impulsores de esta iniciativa buscan que las comunidades se integren a las escuelas por muy distantes que se encuentren de las ciudades. En Mérida, por ejemplo, las montañas han permitido el asentamiento de rincones muy apartados, algunos de los cuales carecen de servicios básicos y no cuentan con bibliotecas o acceso a Internet. El proyecto cuenta con el respaldo de la Embajada de Polonia en Venezuela.

Valera es el sitio de origen de la Universidad Valle del Momboy, institución que contó con el apoyo de la Universidad Rafael Urdaneta para su expansión en el Zulia.