Cada día es más habitual entre los medios promover entre la población un estilo de vida saludable, fundamentado principalmente en una alimentación adecuada y en el control de algunos hábitos, como el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaquismo.
Evalúate a ti mismo
En el fondo todos sabemos cuando no estamos haciendo algo bien. Si tienes:
- un estilo de vida sedentario
- fumas en cantidades alarmantes
- te gusta beber con mucha frecuencia
- te alimentas principalmente de comida chatarra
¡Es el momento de imponer un cambio en tu vida!
Para una persona que no está acostumbrada al ejercicio y a la alimentación balanceada, atacar estos hábitos siempre puede representar un enorme reto al principio, pero tomándose las cosas con responsabilidad y constancia, no será imposible ver cómo tus condiciones de vida mejoran notablemente con un poco de autocontrol.
Mantente al margen de las tentaciones
Una de las cosas más importantes al momento de plantearse mejores hábitos de vida, es mantenerse al margen de aquellos excesos que nos pueden hacer flaquear y permitirnos olvidar nuestros propósitos. Si te gusta consumir dulces en exceso, tienes debilidad por la comida alta en grasa o por las bebidas alcohólicas, evítalas lo más que puedas.
También puedes poner a prueba tu fuerza de voluntad imponiéndote pequeños retos y limitaciones. Muchos especialistas recomiendan que el proceso de cambio y adaptación sea paulatino, por lo que si antes fumabas una determinada cantidad de cigarros al día, ahora podrías reducir esa cifra a la mitad o a su tercera parte, hasta que puedas prescindir por completo de este vicio.
Acompaña tus pequeños retos con alguna disciplina deportiva que te motive y te apasione y con una alimentación rica en frutas, vegetales y hortalizas.