Google Express - NotiRSE

Google y Walmart se unen para competir con Amazon

Tecnología

Google Express es un servicio de compra de Google, fue lanzado a modo de prueba gratuita en San Francisco y Silicon Valley en la primavera de 2013.  En mayo de 2014 el servicio fue ampliado a la ciudad de Nueva York y al oeste de Los Ángeles. Y en octubre de 2014 se agregó servicio en Chicago, Boston y Washington, DC. El nuevo servicio estaría disponible en 4.700 locales de Estados Unidos.

A partir del próximo mes los norteamericano tendrán la opción de comprar los productos de Walmart -una de las mayores empresas de ventas minoristas en el mundo- usando el asistente de voz de Google desde sus smartphones o computadoras.

Por años Amazon con su asistente de voz, Alexa ha dominado las ventas electrónicas, ofreciendo precios más baratos que sus competidores y usualmente con entrega a domicilio gratuita. Recientemente, Amazon compró la cadena de productos de alimentación ecológica Whole Foods. Esta semana los locales tienen descuentos de hasta 40% en algunos productos.

La carrera entre los gigantes apunta a cómo simplificar la vida de los clientes. «Tenemos que observar el segmento de clientes potenciales, particularmente la Generación Z , aquellos nacidos después de 1995. Creo que a ellos les va bien comprar a través del sistema de voz», expresó Miriam Burt, analista en Gartner, empresa de investigación tecnológica.