Estás aquí
Inicio > Fundaciones venezolanas > Ambientalistas buscan soluciones para la crisis de agua potable

Ambientalistas buscan soluciones para la crisis de agua potable

Maracaibo se queda sin agua potable por culpa del gobierno

Noti-RSE

Zulia está llamado a ser el estado más desarrollado de toda Venezuela debido a sus numerosas riquezas en materia de petróleo. Sin embargo, los ambientalistas buscan soluciones para la crisis de agua potable en Maracaibo, su capital, debido a la carencia del preciado líquido en numerosas zonas de la ciudad.

Maracaibo se queda sin agua potable por culpa del gobierno en opinión de un grupo de expertos al servicio del Centro de Ingenieros del estado Zulia. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro conformó recientemente una comisión de ambiente para darle respuesta a esta importante región sobre los problemas que afronta.

Expertos del Centro de Ingenieros del estado Zulia advierten sobre la posibilidad de que las represas que alimentan los sistemas de distribución de agua potable en Maracaibo se queden sin el preciado líquido en los próximos días o meses.

Embalses como los de Manuelote y Tulé registran bajas en sus niveles de agua debido a la falta de lluvias en la entidad, como consecuencia del fenómeno de El Niño. Lo mismo ocurre con la represa Tres Ríos.

Ingenieros como Marcelo Monnot advierten sobre la posibilidad de que Maracaibo y otras importantes ciudades del estado Zulia se queden sin agua muy pronto, quizá en 30 días o más. El asunto es grave y debe ser atendido por el gobierno de manera inmediata.

Miembros del CIDEZ señalan que han presentado estudios para sustentar sus denuncias, pero hasta ahora no han encontrado receptividad en los funcionarios adscritos al gobierno nacional. Monnot afirma que se debe poner control inmediato en relación con las tomas clandestinas, pues por ahí se está fugando gran cantidad de agua potable.

Ambientalistas congregados en el comité promotor del proyecto de Ley Programa para la Conservación del Lago de Maracaibo y de su Cuenca Hidrográfica denuncian que el centro del Lago de Maracaibo carece de vida, debido a los altos niveles de salinidad y la falta de oxígeno.

Top