Estás aquí
Inicio > Comunidades > Banesco atiende a su capital humano

Banesco atiende a su capital humano

Noti-RSE

Rentabilidad, sustentabilidad y solidaridad con el entorno son dos premisas que guían el actuar de Banesco. La entidad financiera atiende a su capital humano como parte de las políticas de Responsabilidad Social que emprende a lo interno y externo.

Banesco es una empresa socialmente responsable, por ello destina anualmente el 3 por ciento de sus ganancias brutas para solidarizarse con numerosas causas, especialmente con las comunidades pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Ejecutivos al servicio de Banesco consideran que, en primer término, la institución debe ser exitosa y próspera para poder distribuir sus utilidades con los demás. Mariela Colmenares, encargada del área de Comunicaciones, señala que año tras año diseñan un presupuesto para incluir el financiamiento de numerosos programas de Responsabilidad Social.

Empleados y obreros de Banesco perciben el impacto positivo de estas políticas inclusivas, al recibir múltiples beneficios que incluso van más allá de los términos de contratación. La empresa cuenta con una certificación internacional que la acredita como solidaria con su entorno.

Proveedores de Banesco también son tomados en cuenta por la entidad financiera a la hora de planificar las políticas socialmente responsables. Varios de los proyectos a financiar deben estar relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Top