Estás aquí
Inicio > Educación > Chile apuesta por el ecodiseño para minimizar el impacto ecológico

Chile apuesta por el ecodiseño para minimizar el impacto ecológico

Hoy día la contaminación es un tema altamente preocupante en el mercado, sin importar el sector comercial en el que se encuentre el producto y/o servicio, la importancia de fomentar el diseño ecológico de envases y embalajes es tendencia.

Recientemente Chile, ciudad sudamericana dice presente en la intención de contribuir con el ecosistema, es por ello que las empresas vuelcan su mirada en la producción de productos que minimicen  el impacto medioambiental,  esto sin duda alguna influirá en el producto final como un todo.

La reconocida Universidad de Talca, específicamente en la Escuela de Diseño,  promueve el eco-diseño, para lograr  en el proceso de estudios la capacidad de crear  proyectos innovadores  de la mano de la economía circular y la optimización de recursos para su elaboración. 

Una vez más se demuestra que es vital aplicar a la Responsabilidad Social Empresarial y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible   para lograr que en el proceso se incluyan la Certificación y el etiquetado para así minimizar la huella de carbono en todo el proceso.

 

Top