Digitel apoya a las mujeres con cáncer de mama

Digitel apoya a las mujeres con cáncer de mama

RSE

Digitel apoya a las mujeres con cáncer de mama

Noti-RSE

Participantes de la primera Carrera-Caminata de SenosAyuda se congregaron el pasado 8 de marzo en Caracas para apoyar una loable iniciativa, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Digitel apoya a las mujeres con cáncer de mama a través de esta organización no gubernamental, brindándole patrocinio al evento.

Digitel realizó un desembolso estimado en 300.000 bolívares para la organización de la Carrera-Caminata, cuyo punto de partida fue la plaza Alfredo Sadel. Miles de niños y adultos se desplazaron por la capital de la República a objeto de elevar los niveles de conciencia en la población sobre la alta incidencia de esta terrible enfermedad, que alimenta las estadísticas de mortalidad en nuestro país.
Voceros de SenosAyuda insisten en la necesidad de que las mujeres se realicen chequeos desde temprana edad y consulten a su médico de confianza ante la detección de cualquier irregularidad en sus mamas. Un diagnóstico a tiempo salva miles de vidas, según las estadísticas que se manejan sobre pacientes oncológicos a escala mundial.
Educación y respaldo en materia de salud mental son otros ejes de acción de SenosAyuda, por lo que Digitel no dudó en realizar esta contribución. Bolivia Bocaranda, presidenta de la asociación civil, agradeció el respaldo de esta empresa de telecomunicaciones, pionera en la red GSM del país.